El Partido Socialista de Fuengirola pidió ayer a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, la dimisión del concejal de Limpieza y Consumo, Pedro Vega, por contar un chiste sobre gitanos en su perfil de Twitter. El edil de gobierno, por su parte, al ver la expectación que se generó durante el día de ayer, decidió retirarlo de su perfil y pedir disculpas.

Concretamente, el tuit de Vega preguntaba «¿Cuál es la consola favorita de un gitano», a lo que respondía: «la Nintendo de ese». Además, lo hizo tras retuitear otro chiste -que también dejaba en mal lugar a las personas de esta etnia- de uno de sus seguidores, ambos, el pasado sábado.

Para el secretario de Organización del PSOE de la localidad, Samuel García Tamajón, los comentarios del responsable de Limpieza y Consumo en el Consistorio costasoleño son «deleznables» por entenderlos «discriminatorias para los gitanos». Por ello, no dudó en pedir su dimisión inmediata.

«Miembros de la comunidad gitana en Fuengirola le han podido votar, y aunque no fuera así los debe representar y respetar, algo que desde luego no ha hecho. Por ello debería pedir perdón públicamente y dimitir de manera inmediata. Personas como Pedro Vega no tienen cabida en la política con esta mentalidad racista y xenófoba hacia colectivos vecinales de Fuengirola», expresó el también viceportavoz del grupo municipal en el ente local.

Que dimita García León Pedro Vega pidió disculpas durante la tarde de ayer. Sobre las 15 horas del domingo, el edil retiró tanto el retuit de uno de sus seguidores como su comentario de su timeline y colocó otro disculpándose por lo ocurrido.

«Disculpas si he ofendido con el chiste. Lo retiro. No soy racista, tengo amigos de todas nacionalidades, razas y sexo. Otros sí son clasistas», dijo textualmente.

Poco después, Vega ahondó en la polémica para admitir que «me equivoqué» al colgar en su perfil «dos chistes incorrectos» y recordó que ya había pedido disculpas por ello.

El concejal popular de Fuengirola quiso zanjar la polémica, también en su Twitter particular, con una pregunta retórica: «Los Morancos salen todas las semanas en Canal Sur haciendo chistes de todo tipo en una televisión publica... ¿Nadie se rasga las vestiduras?», expresó.

Fuentes municipales descartaron contestar a la petición de dimisión de Vega formulada por los socialistas y los invitaron a que se planteasen lo propio con su secretario general, Javier García León, por mandar «a la mierda» a Oña en un pleno de mayo.