Los vecinos de Mijas Pueblo vivieron una escena terrible durante la mañana de ayer. Un hombre, cuyas iniciales son L .S. G. y de 57 años de edad, perdió la vida como consecuencia de un infarto en la vía pública mientras esperaba una ambulancia, que llegó 30 minutos después de ser avisada.

El fatídico suceso ocurrió a las 11.20 horas de ayer, en la avenida Virgen de la Peña, la avenida principal del núcleo urbano mijeño y que está a escasos metros del Ayuntamiento de la localidad. L. S. G. venía de una cafetería cercana de desayunar cuando se sintió indispuesto.

Esta circunstancia fue advertida por los viandantes, que llamaron enseguida a los servicios sanitarios de emergencia para que lo atendiesen.

Hasta él se acercó un facultativo de una clínica privada cercana, además de varios profesionales médicos del centro de salud de Mijas Pueblo, apenas dos calles más arriba del lugar de los hechos.

Pasados unos 30 minutos desde que fueran avisados, apareció una ambulancia del servicio de emergencias médicas 061, que pese a todos los esfuerzos puestos en práctica por sus profesionales, no lograron salvar la vida del malogrado viandante.

La concejala de Sanidad de Mijas, Mar Ríos, recordó que el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ya solicitó a los responsables del Sistema Andaluz de Salud, en febrero de este mismo año, más efectivos sanitarios para atender a la población. La respuesta del organismo sanitario fue, entonces, que en Mijas el tiempo de respuesta medio por cada intervención es uno de los mejores de la provincia, con diez minutos y 39 segundos.

Fuentes del 061 explicaron que la ambulancia a la que se dio aviso estaba trasladando a un paciente al hospital Costa del Sol de Marbella, y que por eso, tardó más de 20 minutos en acudir a Mijas. Para la zona existen tres ambulancias, como apuntaron desde el Distrito Sanitario Costa del Sol.