La polémica sobre el proceso de selección del nuevo intendente jefe de la Policía Local de Mijas y seis nuevos agentes del cuerpo continúa, tras la información adelantada el lunes por La Opinión de Málaga. Ayer mismo, el PSOE mijeño y la Central Sindical Independientes de Funcionarios (CSI-F) criticaron duramente la marcha de ambas oposiciones, que aún se encuentran en una fase inicial.

A primera hora de la mañana de ayer, el viceportavoz municipal y el secretario de Organización del PSOE de la localidad, Nicolás Cruz y José Antonio González, respectivamente, denunciaron lo que a juicio del partido es «una trama de politización de unas oposiciones». Según Nicolás Cruz, el equipo de gobierno pretende facilitar la participación a cargos de confianza y asesores del alcalde, Ángel Nozal, en el proceso.

«La campaña de acoso y derribo contra el anterior intendente jefe, el deseo que expresó públicamente el alcalde de que el nuevo responsable del cuerpo fuera su cargo de confianza y ahora el resultado del examen médico que lo deja como el único apto, nos llevan a reafirmarnos en la idea del afán que tiene este equipo de gobierno de politizar este proceso», dijo Cruz.

En este sentido, el número dos del grupo municipal socialista mijeño reveló que dicho cargo de confianza, que concurrió a las oposiciones de intendente jefe, fue también designado como presidente del tribunal de la oposición para cubrir otras cinco plazas de agentes; algo que rechazó, según pudo saberse después, por motivos personales.

«Este hecho que confirma que esta delegación de funciones fue intencionada, controvertida y éticamente muy reprochable», dijo el edil socialista.

Horas más tarde, CSI-F emitió un comunicado calificando de «fraude» el examen médico realizado a los tres candidatos para la oposición a jefe policial. Para la organización sindical, es «sospechoso» que el único apto de dicha prueba de los tres que se presentaron sea el asesor municipal que participó en ellas.

Además, aseguraron que éstas se realizaron en una clínica privada y no con la mutua médica profesional que evalúa habitualmente la salud de los trabajadores municipales o el médico con el que cuenta el Consistorio. Por ello, CSI-F pidió al alcalde que recurra el proceso «para garantizar las condiciones de igualdad a todos los candidatos».