El pleno del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Casares, que se ha celebrado este jueves, ha servido para ejecutar la modificación presupuestaria para que el dinero de la paga extra de los altos cargos y del personal de confianza, se pueda transferir a acción social, algo que se hará a través del Programa de Insercción Social.

Esta acción es, según la alcaldesa del municipio, Antonia Morera, "un gesto de solidaridad con los trabajadores municipales, además de una medida encaminada a paliar los problemas más acuciantes de los vecinos del municipio".

La disposición ha sido valorada positivamente por los grupos de la oposición. El concejal del PSOE Antonio Muñoz ha anunciado además que la asignación que recibe su partido por la asistencia a pleno, será destinada a esa misma acción social.

Por su parte, el PP de Casares, ha afirmado a través de su portavoz, Francisco Abel Carrasco, que estudiarán en breve la postura de su grupo respecto a su asignación. Carrasco ha manifestado en el pleno que su partido apoya la iniciativa, "porque es una buena forma de dotar de presupuesto al Programa de Inserción Social".

Otro de los puntos que se han tratado en la sesión plenaria ha sido el expediente que declara no disponible la paga extraordinaria de Navidad de los trabajadores municipales de este año, de conformidad con lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Morera ha aclarado que "no están de acuerdo" con este decreto del Estado, porque "es una medida injusta que no va a solucionar nada ante la crisis, sino que supone el recorte de otro derecho de los trabajadores".

Desde la oposición, Muñoz también ha argumentado estar en contra del decreto que retira la paga extra de Navidad a los empleados públicos. Mientras que el PP, por su parte, también se ha mostrado en contra de este decreto.