El Ayuntamiento de Benalmádena considera prioritaria la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en el municipio y solicitará de nuevo al Gobierno central que desarrolle los trámites necesarios para que las obras de ejecución de este proyecto puedan iniciarse durante el año 2013.

La corporación municipal aprobó en pleno una moción en la que se insiste en la necesidad de que Benalmádena cuente con este tipo de instalación policial, una iniciativa que la alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha abordado en distintas ocasiones con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien mostró su interés por impulsar un proyecto que encuentra en la actual situación económica su mayor traba.

En la sesión plenaria se acordó también seguir impulsando acciones educativas y formativas dirigidas a prevenir la violencia machista, promoviendo actuaciones especialmente dirigidas a los jóvenes con objeto de fomentar las relaciones igualitarias. La moción fue respaldada por todos los grupos políticos.