La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, acusó ayer al Ayuntamiento de Fuengirola de hacer un mal mantenimiento de los centros educativos del municipio.

La responsable provincial hizo estas declaraciones al hilo de una visita que realizó ayer al colegio Sohail de la ciudad, precisamente, para conocer de primera mano las serias deficiencias estructurales que padece y que han obligado a cerrar hasta siete aulas. Concretamente, los desperfectos tienen que ver con varias vigas de madera y parte del techo del veterano centro fuengiroleño, que tiene más de 50 años.

Por ello, la delegada anunció que la Junta acometerá las reformas necesarias próximamente. Sin embargo, no dudó en señalar a la falta de mantenimiento por parte del Consistorio como la causa que ha originado estos problemas.

«Los informes de nuestros técnicos han determinado que no se ha hecho ningún tipo de reparación y limpieza en el tejado en todos los años que lleva construido», explicó.

Alba quiso hablar también del resto de centros educativos fuengiroleños que, según manifestó hace unas semanas el concejal accidental de Educación, Rodrigo Romero, presentan averías estructurales. En este sentido, la responsable provincial aseveró que en el resto de municipios de de la provincia «no tenemos estos problemas; yo creo que eso habla por sí solo». Al tiempo, apremió al Ayuntamiento a realizar un mejor mantenimiento de los mismos.

Fuentes cercanas a la institución local fuengiroleña insistieron en las palabras de Romero y recordaron que la pasada semana el pleno del Consistorio aprobó, con la unanimidad de todos los grupos políticos, instar a la Junta a que acometiera las obras necesarias para subsanar estas deficiencias.