Trabajadores de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, están realizando mejoras en el punto kilométrico 201 de la autovía A-7, conocido popularmente como «curva de La Cala», en Mijas.

El portavoz del Ayuntamiento de la localidad, Mario Bravo, fue el encargado de anunciar estos trabajos, muy demandados tanto por los vecinos del núcleo urbano de La Cala como por el actual equipo de gobierno municipal.

Bravo explicó que los técnicos consideran el tramo comprendido entre los puntos kilómetros 201 y 203 como un Tramo de Concentración de Accidentes (TAC), por lo que están instalando nuevos dispositivos de señalización con el objetivo de reducir la siniestralidad en este punto.

En lo que va de año, se han producido en la curva del núcleo urbano mijeño seis accidentes de tráfico con una víctima mortal, un camionero que perdió el control de su vehículo el pasado mes de septiembre. El último siniestro ocurrió el pasado sábado, con varios heridos leves.

Las actuaciones ya realizadas han consistido, según comentó Bravo, en la instalación de nuevos carteles de advertencia de alta reflexión y dotados con dispositivos luminosos LED.

Asimismo, se están sustituyendo las señales verticales de limitación de velocidad por otras nuevas con señalización luminosa tipo LED. Además, los trabajadores del servicio nacional de carreteras procederán, próximamente, a reasfaltar dicho tramo para mejorar la adherencia de los coches que circulen por ella.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local alabó la actuación de mejora del Ministerio de Fomento y recordó que llega tras varias peticiones formuladas, en este sentido, por el Consistorio mijeño.

«Agradecemos que se hayan tomado todo el interés en nuestras quejas. Ahora sólo queda que los conductores respeten la señalización», dijo. Bravo añadió que el Ayuntamiento está trabajando para tratar de modificar el trazado de la A-7, así como por la reducción del precio de la autopista de peaje AP-7.