Dulces navideños con sabor celestial

Participan 38 conventos de seis provincias de Andalucía en la que es la séptima edición de esta cita obligada antes de las entrañables y familiares fechas navideñas

 17:20  
Una mujer lee con atención la composición de un envase de dulces de las madres agustinas del Convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera.
Una mujer lee con atención la composición de un envase de dulces de las madres agustinas del Convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera. J.L.J.
 NOTICIAS RELACIONADAS

La ya tradicional feria torremolinense sigue recibiendo la visita de miles de golosos y curiosos pese a la crisis económica. Pestiños, angelitos, tejas o los más conocidos mazapanes y roscos están a disposición de los visitantes hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos

José Luis Jiménez Si aún no ha tenido tiempo de comprar los típicos dulces navideños, a lo largo de este puente tiene la ocasión perfecta ya que el Ayuntamiento de Torremolinos y el Palacio de Congresos de la ciudad han vuelto a organizar la Feria del Dulce de Convento, la mejor oportunidad para hacerse con uno de estos manjares con sabor celestial.

Hasta un total de 38 conventos de seis provincias andaluzas han acudido a la que ya es una muestra de prestigio y tradición. No en vano, se trata ya de la séptima edición de esta iniciativa que cada año recibe mayor número de visitantes.

Así, entre los sones de los primeros villancicos de este año, los asistentes a la feria pueden comprar alfajores, tejas, tortas de limón, roscos de anís o de vino, borrachuelos y más de un centenar de variedades de dulces navideños.

La muestra comenzó el pasado miércoles día 5, y continuará hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, en la Palacio de Congresos de Torremolinos, en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche.

Los responsables del Palacio de Congresos y del Ayuntamiento de Torremolinos han cedido de forma gratuita sus instalaciones de manera que los beneficios de las ventas que se realizan estos días vayan directamente a los conventos de las órdenes religiosas que participan en la muestra.

Los stands, en los que están colocados con sumo gusto y detalle todos los artículos, están regentados por voluntarias de la Asociación de Mujeres de Torremolinos, que un año más se han prestado de forma altruista a colaborar con el evento. Gloria Gilabert es una de ellas y confiesa no haberse perdido ninguna de las siete ediciones de la feria.

Venta directa. «Somos un grupo humano muy bueno y nos lo pasamos genial. Pero el verdadero motivo de nuestra colaboración es apoyar la inmensa labor social que realizan las monjas en Andalucía. Ellas hacen dulces, pero no están integrados en una cadena comercial convencional, de manera que si alguien quiere uno de estos dulces tiene que ir hasta el propio convento a por ellos. Nosotros queremos facilitar a los malagueños el acceso a estos productos, para que a la vez, las monjas obtengan ingresos para sus labores», explica la afanosa voluntaria.
Gilabert asegura que estos dulces tienen tanto éxito en las distintas ediciones de esta feria porque «saben como el que hacían nuestras abuelas y porque cuando los elaboran ponen la calidad y la materia prima por encima de de la producción».

Una teoría que corroboran dos de sus compañeras, Ana Santoyo y Juana García. «Siempre nos llevamos algunas cajas. Están riquísimos», confiesa una de ellas. Por su parte, el responsable de la muestra, Sergio Mancebo, augura un nuevo éxito de visitantes y ventas en esta séptima edición de la Feria del Dulce de Convento.

«Hemos traído 250 kilos más que el año pasado y esperamos agotar existencias. Como siempre, los días de fiesta, como hoy (ayer) serán los más fuertes en ventas», afirma. Mancebo recuerda que el producto estrella son las yemas del convento sevillano de San Leandro, «que sea agotan pronto cada año». Como novedades destacan los brownies de nueces y pistachos.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Municipios


La playa de La Caleta de Maro, un paraíso repleto de basura
La playa de La Caleta de Maro, un paraíso repleto de basura

La playa de La Caleta de Maro, un paraíso repleto de basura

Cientos de bolsas de basura se amontonan a la entrada de la playa de La Caleta de Maro, una de las...

Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

El Consistorio trabajará con los ciudadanos para elaborar la estrategia y poder pedir de nuevo las...

La Mancomunidad aprueba la nueva tubería que conectará toda la Costa

La Mancomunidad aprueba la nueva tubería que conectará toda la Costa

El proyecto, para el que se ha pedido colaboración a la Junta, costará 91 millones de euros

Torremolinos facilita 180 comidas diarias a personas necesitadas

Torremolinos facilita 180 comidas diarias a personas necesitadas

La comida se entrega en envases desechables, y junto al almuerzo se facilita una bolsa tipo picnic

Benalmádena pide al Gobierno mayor financiación como localidad turística

Benalmádena pide al Gobierno mayor financiación como localidad turística

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en pleno solicitar esta medida, con la que buscan poder...

Controlado el incendio junto a un complejo residencial de Estepona

Controlado el incendio junto a un complejo residencial de Estepona

La proximidad de las llamas ha provocado el desalojo preventivo de viviendas en las urbanizaciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine