El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha fijado en 82.124 habitantes la población empadronada en Mijas a 1 de enero de 2012, un 3,6% más que el año anterior (79.262), según fuentes oficiales.

La población en Mijas ha variado en 2.862 habitantes en sólo un año, es decir que más de 7 personas se han incorporado cada día al Padrón Municipal, lo que confirma el crecimiento la última década.

El 1 de enero de 2003, el INE fijó la población de Mijas en 52.189 habitantes, cifra que ha ascendido a 82.124 este año lo que arroja un incremento de un 57,3% de empadronados en Mijas en una década, con 29.935 altas más en el Padrón.

No obstante, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas considera que la cifra real de población es, al menos, un 30% superior al número de empadronados, como consecuencia de los datos de consumo eléctrico, agua y generación de residuos urbanos.

Buena parte de los nuevos empadronados son ciudadanos extranjeros, según el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, quien ensalzó el «magnífico trabajo» que está realizando el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Mijas y los trabajadores del programa de Renta Básica empleados en esta labor.

Bravo valoró el incremento poblacional registrado en los últimos años en Mijas y que en 2013 tendrá un impacto en el presupuesto municipal de 4,5 millones de euros en transferencias del Estado.