Infraestructuras

Fuengirola prevé licitar la segunda fase del parque fluvial en 2013

Los técnicos del Consistorio ultiman algunas correcciones tras detectarse varios fallos en el proyecto inicial

12.12.2012 | 10:59

La concejala de Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, avanzó ayer que las obras de la segunda fase del parque fluvial en el río que lleva el mismo nombre podrían licitarse el próximo año.

La edil destacó que los técnicos del Consistorio ultiman algunas correcciones tras detectarse varios fallos en el proyecto inicial por lo que, una vez subsanados, se remitirá a la Agencia Andaluza del Agua.

Tanto la segunda como la primera fase, inaugurada a mediados de 2011, se integran en el Plan Qualifica para la mejora y creación de infraestructuras turísticas en Andalucía, cofinanciado por el Estado y la Junta de Andalucía al 70% y por el Consistorio fuengiroleño al 30%.

No habrá inversión. No obstante, el anuncio de Ana Mula choca con las palabras de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien el pasado mes de noviembre adelantó que para 2013 el Consistorio no contempla ninguna inversión.

La regidora aseveró que sólo se acometerían proyectos financiados por otras administraciones, como la avenida de Acapulco; el acondicionamiento para aparcamiento de la explanada del castillo Sohail, incluido en el Plan Qualifica, y las reformas de las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena, financiadas casi exclusivamente por la Diputación de Málaga.

Fuera quedaría, por tanto, el parque fluvial, en el que la participación del ente local fuengiroleño es de una cifra cercana a los 500.000 euros conforme al convenio firmado.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine