Los vecinos de la zona de Costa Lago, en Torremolinos, han interpuesto varias denuncias por la vía penal en los juzgados del municipio contra la Policía Local, «por su pasividad, dejación de funciones y abandono de prestar ayuda ante unos presuntos delitos que atentan contra la salud y contra la libertad a descansar adecuadamente», según explicó ayer José María Casillas, uno de los afectados y portavoz de los vecinos.

Casillas indicó que los vecinos «están hartos de quejarse del ruido y los incumplimientos de los horarios de cierre» que soportan hasta alta horas de la madrugada procedente de los bares y pubs que hay instalados allí. Debido a estas molestias, han pedido auxilio en varias ocasiones a los agentes locales, «que han denegado auxilio y realizado omisión de sus obligaciones legales», asegura Casillas.

En este sentido, entiende que las situaciones que se dan en los bares de esa zona suponen «un presunto delito contra el medio ambiente por entender que lesiona derechos fundamentales de las personas, como el de integridad física y moral, el de intimidad personal y familiar y el de inviolabilidad del domicilio, produciéndome una situación de desamparo poniendo en peligro la salud de las personas».

Los vecinos estudian presentar una querella contra el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, por un presunto delito de prevaricación «debido a que es el máximo responsable de la Policía Local» y «porque hay un deliberado incumplimiento de sus obligaciones para dar amparo a los vecinos ante las irregularidades ya denunciadas por vía administrativa», según Casillas.