Seis jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos como presuntos integrantes de una banda juvenil especializada en la comisión de atracos en establecimientos comerciales de Fuengirola y Mijas. La investigación conjunta de la Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido esclarecer hasta ahora once robos con violencia.

Las investigaciones iniciadas por ambos cuerpos por hechos ocurridos en las distintas localidades, la similitud en el modus operandi de los delitos denunciados y las características físicas de los presuntos autores dieron lugar a la formación de un equipo conjunto que ha logrado la identificación, localización y detención de los presuntos responsables, según comunicaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, que añadieron que en algunos de los robos con violencia o intimidación esclarecidos los presuntos autores no dudaron en utilizar para intimidar un hacha.

De estos robos, cinco fueron cometidos en comercios de Fuengirola, en concreto en dos supermercados, un acuario, una joyería y una pastelería, y siete en Mijas. En esta localidad las víctimas fueron cuatro farmacias, un estanco y un supermercado. Además, durante las pesquisas, los investigadores han conseguido demostrar supuestamente la participación de los arrestados en el robo de dos ciclomotores en Fuengirola. Según fuentes cercanas al caso, la operación policial ha incluido hasta cuatro registros en los que se intervinieron prendas de vestir y armas presuntamente usadas en la comisión de estos atracos con violencia.

Marihuana. De la misma manera, en la operación conjunta, los agentes desmantelaron una plantación de marihuana que fue localizada en uno de los domicilios localizados, en el cual intervinieron un total de 16 plantas de cannabis sativa y diferentes útiles para el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Las pesquisas se iniciaron a mediados del mes de marzo como consecuencia de un robo con violencia en una farmacia de Mijas. El último asalto, también esclarecido, fue sobre las 20.30 horas del pasado 29 de noviembre en una joyería de la misma localidad, donde irrumpieron cuatro personas con el rostro cubierto y armadas con hachas, que, tras golpear las vitrinas e intimidar a sus ocupantes, huyeron del lugar con varios efectos.