El paseo marítimo del municipio malagueño de Fuengirola pasará a convertirse en un circuito deportivo al aire libre y junto al mar, según ha informado este jueves el concejal de Deportes, Pedro Cuevas.

La medida impulsada por el Ayuntamiento conlleva la instalación, a partir de la próxima semana y a lo largo de los siete kilómetros de litoral que tiene el municipio, de una señalética informativa, de manera que las personas que lo transiten andando, corriendo, en bicicleta o en patines puedan saber en qué kilómetro exacto están y cuántos metros llevan recorridos.

"Son miles de personas las que utilizan a diario nuestro paseo marítimo para practicar algún tipo de ejercicio o hábito deportivo saludable", ha manifestado en rueda de prensa el edil de Deportes.

Según ha explicado, desde la Alcaldía se ha diseñado una serie de carteles informativos en los que se especifica el punto kilométrico, de forma que "se pueda calcular la distancia que llevamos recorrida".

La longitud total del paseo marítimo de Fuengirola, desde Carvajal hasta el límite del municipio a la altura del hotel Beatriz, es de siete kilómetros.

Se establecerá un punto que será el kilómetro cero y otro que será el siete. A lo largo de todo el recorrido habrá 14 paneles indicativos --uno cada medio kilómetro--.

Además, se instalaran dos banderolas en el punto siete, que se situará a la altura de la Virgen del Carmen de Los Boliches, donde se indicarán los ejercicios necesarios para el calentamiento, así como de estiramiento, según ha comentado el concejal.

El litoral fuengiroleño cuenta con zonas deportivas integradas por varios aparatos fijos de gimnasia para poder realizar ejercicios al aire libre y equipamientos biosaludables.

"Estos conjuntos de gimnasia son equipamientos que también agradecen mucho vecinos y visitantes, ya que conforman un completo gimnasio al aire libre para hacer ejercicio físico, dando un valor añadido a nuestro litoral", ha resaltado Cuevas.