Mijas

Atraca una farmacia de Las Lagunas y lo detienen dos horas después

El asalto se produce un día después de la detención de una banda de jóvenes organizados que asaltaron la misma botica dos veces

 05:00  
Es la cuarta vez en este año que esta farmacia sufre un episodio de robo con violencia.
Es la cuarta vez en este año que esta farmacia sufre un episodio de robo con violencia.  J.L. Jiménez

José Luis Jiménez Un hombre, de unos 50 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil poco después de las 23 horas del pasado jueves, como presunto autor de un robo con violencia en una farmacia de Las Lagunas, en Mijas. Se trata de la farmacia El Albero, en la calle San Valentín, la misma que este año ha sido atracada hasta en cuatro ocasiones.

El caco entró en el establecimiento con la cara tapada con una bufanda y portando en sus manos un cuchillo de medianas dimensiones con la intención de llevarse la recaudación de la caja. Al verlo, los tres empleados del establecimiento huyeron por la puerta de atrás y dejaron solo al atracador en el interior de la botica.

Según la propietaria, Rosario Mena, –que no estaba en ese momento– las cámaras de seguridad del establecimiento captaron que el individuo dudó qué hacer durante dos minutos al ver que no sabía cómo abrir la caja registradoras y se había quedado solo. Finalmente, decidió coger las tres cajas del local y tirarlas contra el suelo para abrirlas. Hecho esto, recogió todos los billetes que había en su interior (700 euros, según fuentes policiales) y se marchó.

Uno de los empleados, que lo esperaba en la calle, salió corriendo tras el ladrón para tratar de identificarlo. Éste trató de despistarlo dando un rodeo por otra calle, pero finalmente, se introdujo en el interior de un vehículo que estaba aparcado a muy pocos metros del establecimiento.
El trabajador consiguió memorizar la matrícula del coche en el que huyó el caco. Igualmente, unos jóvenes que se encontraban por la zona y oyeron los gritos de auxilio del empleado, fotografiaron la matrícula del mismo con sus móviles.

Esta acción ayudó, sin duda, a los agentes de la Policía Local de Mijas, que enseguida llegaron a la farmacia y avisaron a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Fuengirola, ya que se sospechaba que el responsable del robo pudo haber huido hasta el municipio vecino.
Fue entonces cuando las fuerzas del orden cotejaron la matrícula del vehículo, y determinaron que éste no era robado. Así, sólo hubo que repartir el dispositivo policial en varias zonas cercanas a su domicilio, en Fuengirola.

En una de estas zonas rastreadas por agentes de paisano –en los edificios conocidos como Los Núcleos– vieron salir al individuo apenas dos horas después del atraco y lo detuvieron, llegando a recuperar sólo una parte del botín, según fuentes policiales.

El suceso ocurrió un día después de producirse la detención de una banda organizada que, precisamente, había asaltado esta misma farmacia en dos ocasiones.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Municipios


La playa de La Caleta de Maro, un paraíso repleto de basura

La playa de La Caleta de Maro, un paraíso repleto de basura

Cientos de bolsas de basura se amontonan a la entrada de la playa de La Caleta de Maro, una de las...

Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

El Consistorio trabajará con los ciudadanos para elaborar la estrategia y poder pedir de nuevo las...

La Mancomunidad aprueba la nueva tubería que conectará toda la Costa

La Mancomunidad aprueba la nueva tubería que conectará toda la Costa

El proyecto, para el que se ha pedido colaboración a la Junta, costará 91 millones de euros

Torremolinos facilita 180 comidas diarias a personas necesitadas

Torremolinos facilita 180 comidas diarias a personas necesitadas

La comida se entrega en envases desechables, y junto al almuerzo se facilita una bolsa tipo picnic

Benalmádena pide al Gobierno mayor financiación como localidad turística

Benalmádena pide al Gobierno mayor financiación como localidad turística

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en pleno solicitar esta medida, con la que buscan poder...

Enlaces recomendados: Premios Cine