Torremolinos

Pedro Fernández Montes, reelegido presidente del PP con el 99% de los votos

José Luis Sanz afirma que el alcalde es un "referente" del partido y Bendodo, que es "el militante que toda formación desearía y necesita tener"

 10:24  

Europa Press El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha sido reelegido este viernes presidente de la formación en el municipio con el 99 por ciento de los votos.

     Así se ha acordado en el Congreso Local del PP, al que han asistido el secretario general de los 'populares' andaluces, José Luis Sanz; el presidente en la provincia, Elías Bendodo, y su 'número dos', Margarita del Cid, junto a otros dirigentes de la formación.

     Durante la clausura del congreso, Sanz ha agradecido su "buen trabajo" a Fernández Montes, del que, según ha dicho, "ha sido durante tantos años un referente en el PP de Torremolinos, de Málaga y de Andalucía".

     Más aún, De Fernández Montes y del Partido Popular de Torremolinos, el secretario general del PP-A ha señalado que ha dado "lecciones de buen gobierno y capacidad de trabajo y de sacrificio".

     Por otra parte, ha recordado que el Partido Popular en la Comunidad "ha comenzado un amplio proceso de renovación", incidiendo, al respecto, en que lo hace de forma "un poco diferente", ya que "es la primera vez en la historia que el PP celebra congresos regionales, provinciales y locales siendo la primera fuerza de Andalucía".

     "La realidad es que el PP es la primera fuerza política en Andalucía", ha reiterado, agregando que, por ello, "tenemos que estar orgullosos". Se ha mostrado seguro de que el Partido Popular será la formación que "nos va a sacar del agujero económico en el que nos metió José Luis Rodríguez Zapatero".

     Sanz ha dejado claro que "la historia se va a repetir y al igual que José María Aznar, haciendo reformas, sacó al país del agujero económico en el que nos metió el Gobierno socialista, ahora Mariano Rajoy nos va a sacar del agujero que causó Zapatero".

     "Zapatero se equivocó en muchas cosas, pero sobre todo en tres: negó la evidencia de la crisis, no hizo ni una sola reforma y no controló el gasto", ha criticado, añadiendo que a esos tres "errores" Rajoy está aplicando tres soluciones: "devolver la confianza a los ciudadanos y a los mercados diciendo la verdad; hacer reformas, y controlar el gasto, pagando, además, lo que se debe".

     A su juicio, la Comunidad Autónoma que más reformas debería estar haciendo es, precisamente, "la que está fallando: Andalucía". "Hay un error que José Antonio Griñán no está cometiendo y sí cometió Zapatero --ha declarado--: reconoce la crisis y dice que tardaremos en salir de ella 15 años".

     De este modo, ha advertido de que "el propio Griñán reconoce el fracaso de las políticas que aplica en Andalucía y su incapacidad para sacar a la región del agujero del socialismo", al tiempo que ha lamentado que, "tras 30 años de Gobierno socialista, lo único que hace sea culpar al Ejecutivo de Rajoy".

     Finalmente, el 'número dos' del PP-A ha incidido en que hay dos formas de gobernar: "Rajoy obsesionado con sacar a este país adelante y Griñán obsesionado por mantenerse en el poder a toda costa, sin hacer nada".

     Bendodo, por su parte, ha tenido palabras de elogio para Fernández Montes, del que ha dicho que "es el militante que toda formación desearía y necesita tener por su sentido de la disciplina y por su esfuerzo y dedicación, siempre centrado en el interés general por encima de cualquier otra cuestión".

     Ha asegurado que del regidor torremolinense ha aprendido que, "tanto en la gestión pública como en la del partido, no hay problemas y sí soluciones". "Su constancia y eficacia son su mejor aval y carta de presentación, el motivo por el que los militantes del PP de Torremolinos lo han apoyado sin ningún tipo de dudas", ha expuesto.

     En este sentido, ha afirmado que la figura de Fernández Montes, como alcalde de Torremolinos y en la presidencia de la formación, "es una garantía de que aquí las cosas se harán bien". "Es necesario, en estos momentos difíciles, contar con militantes como él, que sabes que no cejarán en su empeño de defender el proyecto político del PP porque es el que de mejor forma vela por la calidad de vida de los ciudadanos", ha manifestado.

     El líder del PP malagueño ha especificado que, entre los retos a los que se enfrenta la formación, está "remontar la actual situación económica para volver al crecimiento económico y la creación de empleo", así como "recuperar la credibilidad perdida de aquellos que se dedican a la actividad política".

     "Son metas difíciles, pero con dirigentes como Fernández Montes y un equipo como el que le respalda --con Elena Avisbal como secretaria general-- hay garantías de éxito", ha concluido.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine