La XXX Carrera Urbana del Pavo de Benalmádena reunió ayer a unos 2.500 participantes, batiendo así un nuevo récord de asistencia en lo que es ya un tradicional evento deportivo con carácter familiar que cada año se celebra en los días previos a la Navidad. Esta cita, en la que el principal objetivo es que los participantes disfruten del deporte, tuvo como novedad que a las 18 categorías existentes se sumaron cuatro nuevas de deporte adaptado en dos niveles, tanto masculino como femenino.

«Tenemos un firme compromiso con el deporte y con la discapacidad y es por ello que este año la prueba contará con cuatro nuevas categorías de deporte adaptado», explicó la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que apuntó que esta incorporación se ha llevado a cabo a petición de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad.

La prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y distintas empresas locales, contó con un recorrido de 4,5 kilómetros para los participantes de todas las edades que partió del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel.

Los pavos se entregaron al primer clasificado de la prueba y también se sortearon entre los participantes. El resto de premios, entre trofeos y placas, fueron para los cinco primeros clasificados de las 18 categorías, los dos ganadores de la prueba, los dos ganadores locales, los dos primeros centros de primaria y secundaria con mayor participación, y primer clasificado socio de la ACEB.

No obstante, el concejal de Deportes, Juan Olea, quiso indicar que «esta carrera no es una competición, sino un motivo para que las familias al completo disfruten del deporte y de una jornada de diversión». Así, un año más, el Ayuntamiento de Benalmádena mantiene viva una tradición local que, además de incentivar la práctica del deporte entre sus vecinos y turistas, alegra la Navidad a más de uno poniendo un pavo en su mesa; más aún en tiempos de crisis, cuando estas fechas se hacen difíciles para más de uno.