Una empresa reforestará una zona afectada por el incendio de 1992 en Mijas

El ejecutivo local ha contratado a una empresa que actuará en un área de 24,6 hectáreas para plantar unos 10.700 nuevos árbole

 05:00  

José Luis Jiménez El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas invertirá 48.869 euros para la reforestación de el paraje conocido como Los Borbotes. Se trata de una de las zonas más afectadas por el incendio acaecido en la sierra que lleva el nombre del municipio costasoleño en el verano de 1992.

Para ello, el ejecutivo local ha contratado a una empresa que actuará en un área de 24,6 hectáreas para plantar unos 10.700 nuevos árboles. Todas serán especies autóctonas de la flora de la Sierra de Mijas. Concretamente, 5.000 pinos piñoneros, 2.500 algarrobos, un millar de encinas, otro millar de coscojas, 700 acebuches, 300 enebros y 200 labiérnagos.

Este plan se engloba dentro de la primera fase de reforestación de Mijas en terrenos forestales, ya que las replantaciones populares impulsadas por el Consistorio se están centrando en zonas alejadas de zonas forestales afectadas por los distintos siniestros que han asolado este sistema montañoso.

El pliego técnico por el que ha accedido la empresa adjudicataria de esta iniciativa medioambiental estipula que se plantarán unos 435 árboles por hectárea, como destacó la edil de Medio Ambiente en la institución municipal, Carmen Márquez. «El pliego establece también que los árboles plantados que no prosperen en un año serán replantados», dijo.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine