El Ayuntamiento de Casares (Málaga) ha aprobado hoy en un pleno extraordinario medidas para luchar contra los desahucios como que no intervenga la Policía Local en estos casos cuando se trate de la vivienda única, habitual y permanente del núcleo familiar.

El pleno ha acordado por unanimidad una moción de IU, formación que gobierna el municipio, donde se exige la retirada del Decreto Ley de Moratoria de Desahucios y que se sustituya por una "profunda reforma legal", según un comunicado municipal.

La iniciativa apuesta por luchar contra los desahucios que se produzcan sobre la vivienda "única, habitual y permanente del núcleo familiar" con medidas como la mediación ante las entidades financieras u ordenar a la Policía Local que no participen en casos así.

Asimismo, se prevé la "paralización de todas las operaciones con los bancos y entidades financieras" que ejecuten en el municipio algún desahucio de viviendas en casos como el señalado.

El pleno ha aprobado también por unanimidad un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda para la puesta en funcionamiento del "Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda".

El objetivo del programa es ofrecer "asesoramiento, intermediación y protección" de las familias afectadas por la crisis económica y que se encuentren en riesgo de ser privadas de su residencia habitual y permanente.