El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer de forma inicial los presupuestos municipales para 2013, con una reducción de diferentes partidas como las de fomento del empleo, sanidad, cultura, juventud, promoción turística o seguridad ciudadana, reduciendo las inversiones reales de 6,9 a 1,5 millones de euros.

Los presupuestos para 2013 superan los 93,3 millones de euros y su ahorro en gasto corriente respecto al presente año ronda los 4 millones de euros. En el caso de los presupuestos consolidados (en los que se incluyen las sociedades municipales), la cuantía alcanza los 99,6 millones de euros y la reducción en gasto corriente es de cerca de 8 millones de euros. En materia de personal, al que se destinan más de 33 millones de euros, se ha consignado una reducción de dos millones respecto al presente ejercicio.

Durante la sesión plenaria, los partidos de la oposición, que votaron en contra, criticaron la decisión del PP de «reducir la inversión social y la partida para el fomento de empleo, mientras se aumenta en 513.386 euros la partida de publicidad y propaganda, mientras que los gastos previstos para fiestas populares y festejos aumentan en 129.226 euros».

En otro punto del día, se aprobó también una modificación en el cobro de la tasa de basuras, desvinculada del recibo del agua. Esto supondrá una reducción de al menos el 20% en la factura, con un ahorro de 50 euros por año y vecino.