La Junta de Andalucía va a acometer las obras de reparación de las cubiertas del CEIP Sohail de Fuengirola. La actuación va a consistir en el cambio y restauración de las mismas y está presupuestada en 241.000 euros.

Parte de la cubierta del CEIP Sohail se encuentra en mal estado debido a que está soportada por una estructura de vigas de madera que no ha sido sometida a periódicas tareas de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Fuengirola, lo cual ha motivado su deterioro.

Esta actuación viene a sumarse a otras cuatro que desarrolla la Consejería de Educación en el municipio de Fuengirola consistentes en obras de mejora de los C.E.I.P. Los Boliches, Andalucía, Acapulco y el I.E.S. Los Boliches.

Las actuaciones en los C.E.I.P. Andalucía y Acapulco han estado incluidas en la primera fase del Plan OLA y se encuentran finalizadas o en construcción. Han supuesto una inversión de 289.428,67 euros.

En esta primera fase también se incluyen obras de adecuación de espacios en el I.E.S. Los Boliches que cuenta con un presupuesto de 43.999,19 euros.

Por otra parte, la reparación de los aleros de la cubierta del C.E.I.P. Los Boliches está prevista en la segunda fase del plan OLA, para la que hay prevista una inversión de otros 60.000 euros. Estas cinco actuaciones totalizan una inversión en el municipio de prácticamente 755.000 euros.