El secretario de Organización del PSOE de Fuengirola, Samuel García Tamajón, denunció ayer el sueldo del gerente y responsable de las cuatro empresas municipales que posee el Ayuntamiento de la ciudad. Los emolumentos de este cargo de confianza ascienden, según afirmó el dirigente socialista, a 65.000 euros anuales.

«Estamos hablando de una persona que gana dos sueldos públicos, y que sumados le hacen ser la persona mejor pagada de todo el Ayuntamiento, pese a no haber superado ninguna oposición para ello», aseveró.

El también viceportavoz de la formación en el Consistorio de Fuengirola explicó que este cargo directivo municipal cobra 50.000 euros por su labor al frente de la empresa que gestiona el cementerio, Parcesam, «y algo más de 16.000 euros por parte del puerto deportivo, como pudimos saber por parte de un escrito del equipo de gobierno al que tuvimos acceso recientemente».

Fuentes del ejecutivo de Esperanza Oña desmintieron esta última cifra y mantuvieron que el sueldo de este trabajador municipal se cifra en 50.000 euros. Una cantidad por la que trabaja para todas las empresas municipales.

Asimismo, las mismas fuentes recordaron que el directivo fue contratado por el Ayuntamiento en el año 1990, cuando era alcalde el socialista Sancho Adam.