La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental repartirá un total de 20 toneladas de alimentos entre las personas más necesitadas de los once municipios que componen esta comarca malagueña. Se trata de una iniciativa que la Mancomunidad costasoleña emprende conjuntamente con la empresa Urbaser, y que a su vez pretende que sea una campaña de concienciación hacia el reciclaje.

«Hemos querido resaltar la ayuda para el medio ambiente que conlleva que todos nos concienciemos sobre la importancia de reciclar, y en este caso la ayuda concreta que supone hacer entrega de alimentos de primera necesidad a las familias que peor lo están pasando», explicó la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid.

Y es que todos los alimentos que se van a repartir están contenidos en envases de plástico, que como recordó del Cid, deben depositarse en los contenedores de color amarillo, específicos para este material desechable.

Leche, arroz, espaguetis, lentejas, garbanzos, alubias, macarrones, fideos, azúcar, galletas, y aceite componen un lote de productos que serán repartidos por los ayuntamientos y distintas asociaciones sociales durante los próximos días, según comentó. j. l. j. marbella