Este sábado

Plantarán más de 3.000 árboles en la I Reforestación Popular de Ojén

La jornada de reforestación consistirá en una ruta senderista de 45 minutos que llevará a los participantes hasta la cima del cerro Pecho Enebral.

 16:10  

ep El Ayuntamiento de Ojén prevé que durante la I Reforestación Popular, que tendrá lugar este sábado, se planten cerca de 3.000 árboles. Esta jornada de reforestación consistirá en una pequeña ruta senderista de 45 minutos que llevará a los participantes desde la zona conocida como Charco Las Viñas hasta la cima del cerro Pecho Enebral.

Desde este punto se distribuirán los equipos de trabajo bajo la supervisión de los expertos que explicarán en una breve charla cómo se deben plantar los árboles para que prendan y se mantengan. Tras la jornada matinal se ofrecerá una paella a todos los asistentes para continuar por la tarde con la jornada de trabajo.

El punto de encuentro está fijado a las 09.00 horas en el parking de la depuradora de Ojén, desde el que se movilizará una caravana que llevará a los participantes hasta la zona del Charco de las Viñas donde se estacionarán los vehículos para acceder al Pecho Enebral, cuya falda será el objeto de la reforestación, según han informado desde el Consistorio del municipio en un comunicado.

Así, han recomendado llevar calzado adecuado, ropa cómoda y de trabajo, ya que la zona está tiznada de cenizas y es muy posible mancharse. Además conviene llevar agua, desayuno y herramientas --azadas, azuelas, escardillos, etcétera--.

La organización será la encargada de trasladar los árboles a replantar, del avituallamiento y servirá la paella a las 14.00 horas. En el transcurso de la misma se entregará un diploma a todos los asistentes.

La jornada continuará por la tarde si durante la mañana no ha sido posible terminar el trabajo. Está previsto que se planten cerca de 3.000 árboles en este I Reforestación Popular a la que seguirá una próxima en el mes de enero.

Por último, desde la organización han pedido puntualidad, aunque los participantes que acudan más tarde tendrán el camino señalizado desde el Cementerio viejo de Ojén.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine