La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, Dolores Buzón, ha informado de los resultados del servicio de recogida de aceite doméstico durante 2012, a través del cual se ha conseguido retirar un total de 421.456 litros de aceite, lo que supone un 40 por ciento más que el año anterior.

Así, Buzón ha agradecido la colaboración de todos los ciudadanos por los resultados obtenidos ya que ha existido "una gran respuesta ciudadana". También ha destacado que "es importante que el aceite se recicle, puesto que es un residuo muy contaminante para el agua".

La edil ha recordado que, por lo general, la gente que cocina en casa suele tirar el aceite por el fregadero. Un comportamiento cotidiano que es "muy perjudicial", ya que es un residuo con graves repercusiones sobre el Medio Ambiente por sus particulares características físicas y químicas.

Por tanto, "es primordial que el aceite no se tire por los sumideros de los hogares ni se deposite en los contenedores habituales situados en la vía pública", ha manifestado Buzón.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola pone al servicio de los ciudadanos distintas fórmulas para facilitar la recogida del aceite doméstico usado a través de gestores autorizados.

Así, todos los martes en horario de mañana, de 9.30 a 12.30 horas, en la entrada del recinto ferial, los vecinos pueden depositar este residuo de forma gratuita, en el punto de recogida instalado por Savisol.

Además, existe un servicio gratuito de recogida de bidones en las comunidades de vecinos que lo soliciten. En este caso, las comunidades que así lo deseen, pueden disponer de un contenedor homologado de 50 a 1.000 litros para depositar el aceite doméstico usado.