La Unión Federal de Policía (UFP), a través del Área de la Familia y Sociedad, celebrará un espectáculo benéfico solidario el próximo 12 de enero, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a la familia de Idaira, una pequeña del municipio malagueño de Benalmádena de 22 meses de edad que padece Atrofia Muscular Espinar (AME), para así sufragar los gastos producidos por la enfermedad.

Además, también participan en la organización del espectáculo la Policía Local de Benalmádena, el sindicato Sip-An de Policía Local, así como la asociación cultural de Policía Nacional 'La Biznaga Azul', "por una vez conseguimos unirnos para una buena causa", ha señalado a Europa Press la representante de UFP, María de Benito.

El espectáculo, que estará presentado por Diego Gómez, contará con las actuaciones del coro 'Siempre Málaga', del humorista Juanjo, del rapero Corral's, del monologuista Tito Joaqui y, por último, también actuará la cantante Virginia Elósegui. Se celebrará el sábado 12 de enero, a las 19.00 horas en el Auditorio de la Diputación. Las entradas costarán siete euros.

Por otro lado, las personas que quieran colaborar con aportación económica, podrán hacerlo a través de la cuenta bancaria de la entidad BBVA 0182 4785 26 0201635805, cuya recaudación no irá tan sólo destinada a los cuidados de Idaira, ya que "lo que quede cuando ella ya no esté aquí, se donará a la fundación de AME para que puedan seguir investigando", ha señalado el tío de la pequeña, Miguel Ángel.

Asimismo, el pasado viernes se celebró un 'triangular' en el que participaron los futbolistas malaguistas Isco, Eliseu, Jesús Gámez, así como el jugador Alexis del Getafe C.F., cuyo partido fue arbitrado por el malagueño Parada Romero. La entrada fue de tres euros y, el dinero recaudado ha sido destinado íntegramente a la cuenta de la pequeña. En este evento también han participado los restaurantes 'El Higuerón', 'Foster Hollywood' y 'Los Mellizos', así como Radio Marca y Coca-Cola.

RECOGIDA DE TAPONES La familia de Idaira también realiza una campaña que consiste en la recogida de tapones de plástico para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos médicos y de fisioterapia que la pequeña necesita.

Hasta el momento llevan entregados a la empresa de reciclaje 31 toneladas y almacenados entre seis y siete toneladas a la espera de ser también llevados a esta empresa.

Así, los que quieran colaborar en la causa pueden llevar los tapones a las agencias ASM de Benalmádena, situadas en la avenida de la Constitución, número 25 y en la barriada de Carola III, en la calle Lope de Vega, número 32. Además, los que no puedan acudir a estas oficinas, dan la posibilidad de llamar al Centro de Atención al Cliente ASM --951 912 976_- y un mensajero recogerá gratuitamente los tapones.

"Más que dinero lo que queremos es que la ciudadanía se conciencie de que esta enfermedad existe", ha señalado el familiar de la niña; quien ha realizado un llamamiento a la gente para "que se informe de los riesgos de este trastorno hereditario y luche para que la prueba correspondiente se realice durante el embarazo".