La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga juzga el próximo viernes a un hombre cuyas iniciales son P. J. W. M., al que acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa cometido al arrojar supuestamente a su mujer al vacío desde el tercer piso de la casa familiar, ubicada en la urbanización mijeña de Calahonda.

La Fiscalía solicita para el acusado siete años de prisión por el delito de intento de homicidio, así como un ejercicio más por el ilícito de quebrantamiento de condena. Además, reclama que no pueda acercarse a menos de 500 metros de su pareja, ni comunicarse con ella por cualquier medio durante una década.

Asimismo, el ministerio público reclama que el procesado haga frente al pago de las costas procesales, y abone a su compañera 22.000 euros.

Según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, el procesado fue sentenciado el 14 de diciembre de 2010 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Fuengirola a no poder acercarse a su pareja, un fallo que debía estar vigente desde el mismo día del juicio hasta el 30 de julio de 2013.

Pese a tener «pleno conocimiento» de la prohibición de acercamiento, el acusado «convivía con su pareja» en el tercer piso de un edificio ubicado en la urbanización mijeña de Calahonda. De hecho, la convivencia se concretó «el mismo día en que le notificaron la sentencia, incumpliendo lo expuesto en ella».

Además, sobre las 23.50 horas del 16 de julio de 2011, el encausado «se encontraba con su pareja en el domicilio familiar, cuando comenzaron a discutir, y, con intención de acabar con ella, la levantó, y sin que pudiera moverse, la arrojó por la terraza, tirándose el acusado detrás de ella», precisa el ministerio fiscal en sus conclusiones provisionales. La caída se produjo desde una tercera planta, donde se ubica el piso que compartían.

La mujer sufrió una fractura-luxación del codo izquierdo y dos en sendos arcos costales, entre otros daños, para cuya curación debió invertir 139 días impeditivos para sus ocupaciones habituales, dos de ingreso hospitalarios. Le han quedado en total 16 puntos como secuela.

El juicio arranca este viernes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga.