El Grupo Miquel Alimentació inauguró ayer en Mijas un nuevo GMcash. Se trata de una gran superficie dedicada exclusivamente a profesionales del comercio y la hostelería, que ha supuesto una inversión a la compañía catalana de tres millones de euros.

El nuevo centro -que es el tercero de las mismas características en la provincia de Málaga junto al de Churriana, en la capital, y el de Marbella- tiene 3.700 metros cuadrados de superficie en los que se distribuyen más de 14.000 referencias de alimentación, mobiliario y maquinaria de hostelería. Asimismo, la apertura del centro ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

La nave, que es la más grande en superficie de la provincia de Málaga, se ubica en el camino de Las Cañadas de la localidad costasoleña, lindando con el vecino municipio de Fuengirola y otra superficie comercial de gran popularidad.

La intención de sus responsables es atraer, desde hoy jueves, a todos los profesionales autónomos, especialmente los que se dedican al mundo de la hostelería, en ambas localidades.

Al acto de inauguración asistió el director nacional de ventas en Andalucía, Zona Centro y Norte del Grupo Miquel Alimentació, Carlos García, quien manifestó la apuesta decidida de la compañía por Andalucía, y por Málaga en general.

«Nuestra presencia hoy aquí demuestra nuestra apuesta por Andalucía, con ocho centros, y por Málaga, que con éste de Mijas ya tiene tres. Nuestro objetivo es facilitar la labor a todos los comerciantes y hosteleros de la zona con productos pensados para ellos a precios competitivos», dijo.

A la inauguración también acudió, en representación del Ayuntamiento de Mijas, el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien agradeció a la empresa catalana que se decanten por Mijas para instalar su nuevo centro de venta al profesional.

En los mismos términos se expresó el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, que puso de relevancia «el valor de la inversión realizada por el grupo Miquel en estos tiempos de crisis».

El centro logístico de la compañía también está en Málaga. Además de los tres GMcash que el Grupo Miquel Alimentació posee en nuestra provincia, la importante empresa nacional posee una plataforma logística en la comarca de Antequera, concretamente en Fuente de Piedra. Dicha infraestructura, que es la sede de la compañía para Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y parte de la zona centro de nuestro país, es el lugar desde el cual se distribuye toda la mercancía para todas las regiones de la parte meridional de la península Ibérica, Ceuta, Melilla, Marruecos y las islas Canarias.

Con la apertura ayer del nuevo centro de Mijas, la provincia de Málaga pasa a ser la que más superficies para profesionales posee en Andalucía, por delante de Granada, con dos; además de Sevilla, Cádiz y Almería, con una en cada una de dichas provincias.

Según datos de la compañía, en España hay 56 GMcash repartidos por diez comunidades autónomas, de los que ocho están en Andalucía. En total, reciben al año un total de 2,5 millones de visitas.