Aunque la mayor parte de la infraestructura del hipódromo Costa del Sol está finalizada, lo cierto es que, mirando el proyecto inicial de hace más de catorce años, falta gran parte de las instalaciones y equipamientos que entonces se anunciaron por parte de los responsables políticos de la época. En otras palabras, lo que estos denominaron como «La ciudad del ocio».

Se trata de un ambicioso proyecto que contemplaba la creación de un espacio residencial en torno al hipódromo. Un hotel de cinco estrellas, una plaza de toros o campos de golf, son algunas de las infraestructuras que se anunciaron, y que finalmente, no se han ejecutado durante estos catorce años.

Asimismo, en una segunda fase, se tendría que haber construido una tribuna de cinco plantas para visualizar las carreras por parte de los aficionados. Pero en la actualidad, en el lugar donde se proyectó, sólo hay una enorme carpa para acoger eventos y exposiciones.

La empresa propietaria del recinto anunció esta semana un cambio de rumbo en el modelo de gestión del mismo, descartando las carreras de caballos como actividad principal. Pero también reconocen contactos con empresas privadas para venderlo y que éstas traten de reflotarlo.

En este sentido, este diario publicó el pasado 27 de diciembre, que varias compañías mostraron interés en hacerse con la gestión del recinto para abrir en él un casino además de albergar carreras de caballos.