Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Local y acusado de la comisión de un delito de violencia machista contra su expareja en Mijas (Málaga) cuando él estaba en estado de embriaguez.

Unos vecinos alertaron anoche a los agentes de que el hombre trataba de entrar en el que hasta hace pocas fechas fue su domicilio mientras profería insultos y amenazas contra la expareja en la calle Río Fuengirola de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento mijeño en un comunicado.

El arrestado, vecino de Mijas, de origen peruano y cuyo nombre corresponde a las iniciales E.P.T.C., se había marchado del lugar cuando llegó la Policía, aunque la expareja confirmó que desde hacía varios días había soportado insultos, amenazas y empujones, de lo que fue testigo un hijo suyo.

Los policías rastrearon las calles aledañas en busca del hombre, al que encontraron minutos después en la zona de Las Lagunas, en la calzada del Camino de Coín, y lo conminaron a desplazarse hacia la acera, a lo que se negó en reiteradas ocasiones.

Los agentes trataron de identificarle, aunque no portaba su documentación, y él profirió insultos y amenazas contra los policías e incluso se jactó de haber matado con anterioridad a un guardia civil.