El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Diego Valderas, ha afirmado que su formación política tendrá "tolerancia cero" con la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, si se confirman las más de 70 supuestas contrataciones irregulares de familiares y simpatizantes.

Así, ha manifestado, durante su asistencia al Fórum Europa Tribuna Andalucía celebrado en Málaga este jueves, que "no se puede estar de acuerdo con esa ni con ninguna práctica" de este tipo. No obstante, ha afirmado que habrá que "comprobar el alcance ajustado de las denuncias que se hacen".

La dirección provincial del partido, con conocimiento de la andaluza, "tiene en sus manos que al menor atisbo de seguridad de este tema habrá que proceder en los elementos que sean necesarios desde el punto de vista del código ético de nuestra formación, sin ninguna comprensión ni tolerancia".

En definitiva, según el también vicepresidente del Ejecutivo autonómico, "lo que no sea compatible con una sociedad de transparencia y con una sociedad de ejemplaridad, tolerancia cero".