El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el plan de recolocación para los trabajadores municipales afectados por el Expediente de Regulación de Empleo a la Unión Temporal de Empresas Denbolan Consultoría SL y Denbolan ETT SA por 58.685 euros.

La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, explicó ayer que la adjudicataria del concurso público, al que se presentaron cuatro empresas, ha propuesto «un completo itinerario de inserción profesional para cada uno de los afectados».

La edil indicó que la adjudicataria del servicio realizará entrevistas personales a los trabajadores para elaborar un documento donde se diseñe el proceso de orientación, formación e inserción laboral que deberá seguir cada uno. «La empresa se encargará de orientarles en su búsqueda de trabajo teniendo en cuenta las características personales y profesionales de cada empleado», explicó la concejala.

Además, la empresa va a crear una plataforma de atención personalizada online, que permitirá dar respuesta inmediata a las dudas e incidencias de los trabajadores respecto a su recolocación o acceso al mercado de trabajo.

El programa de recolocación, que abarcará siete meses, incluye acciones formativas para la búsqueda de empleo pero también sobre emprendimiento, trabajo por cuenta propia y creación de empresas de economía social.

Fernández-Fígares dijo que las acciones formativas incidirán en las conclusiones derivadas de las entrevistas personales hechas por los orientadores laborales, ya que el objetivo es diseñar un plan de formación para cada extrabajador.

Por otra parte, la responsable de Personal explicó que la UTE elaborará las bases para crear una bolsa de trabajo para necesidades futuras de personal, tanto en el Ayuntamiento de Estepona como en empresas privadas a las que ofrecerá el currículum de estos trabajadores.

Asimismo, el equipo de gobierno ha escrito a las concesionarias de servicios y adjudicatarias de obras municipales para que prioricen la contratación de personal, actualmente en paro procedente del Consistorio.