La alcaldesa de Casares, Antonia Moreno (IU), ha sido citada este viernes por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona por un presunto delito de prevaricación en una pieza separada del caso Majestic.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que además de la regidora el instructor quiere tomar declaración a otras cuatro personas que fueron ediles del equipo de gobierno municipal de 2004 cuando el alcalde de Casares era Juan Sánchez (IU).

Juan Sánchez fue detenido en mayo de 2012 y salió en libertad días más tarde tras abonar una fianza de 200.000 euros por esta operación y está imputado, entre otros delitos, de colaborar con la mafia rusa así como de corrupción urbanística, cohecho y blanqueo.

En esta operación contra el blanqueo de capitales y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción ya hay bloqueadas más de 235 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos.

En el caso se investiga una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística en la Costa del Sol relacionada con organizaciones criminales.

El instructor también investiga en este procedimiento un supuesto delito urbanístico en el proyecto Majestic, relacionado con una urbanización en Casares Costa.

Las fuentes han confirmado que de la investigación principal se han realizado varias piezas separadas y que por una de ellas es por la que tiene que declarar la alcaldesa de Casares.

Las investigaciones se han dividido principalmente hasta el momento en tres piezas diferentes: una relacionada con el supuesto lavado de dinero procedente de organizaciones criminales del Este de Europa, otra al presunto alzamiento de bienes por parte de los responsables de la urbanización Majestic y una tercera relativa al control del urbanismo en el ayuntamiento.

Por esta última pieza es la que tiene previsto el instructor tomar declaración a la alcaldesa y los concejales que fueron ediles del equipo de gobierno municipal en 2004.