La alcaldesa de Casares, Antonia Morera (IU), ha asegurado hoy que está "muy tranquila" ante su declaración mañana en el juzgado de Instrucción número 2 de Estepona por una pieza separada del caso Majestic relacionada con el control del urbanismo en el municipio entre 2003 y 2007.

Morera ha explicado que se trata de aclarar algunos asuntos aprobados por el pleno municipal en 2004 relacionados con la promoción Majestic y que acudirán al juzgado miembros del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición que formaban la corporación entre los años 2003 y 2007, así como los que eran entonces secretario y arquitecto, según informa un comunicado municipal.

Morera, que declarará mañana en el juzgado, ha señalado que está "muy tranquila", ya que siempre el consistorio ha actuado por el bien de Casares y de sus vecinos.

Ha matizado que en todos los acuerdos que se han tomado siempre se ha requerido para su aprobación en el pleno que se contara con todos los "informes jurídicos y técnicos favorables" y con el visto bueno de la Junta de Andalucía, competente en muchos de estos asuntos.

La regidora ha especificado que las declaraciones que ellos realizan nada tienen que ver con otros asuntos que afectan a la promotora Majestic, ya que este caso ha sido "separado en varias piezas".

En este sentido, ha apuntado que una de ellas está relacionada con "control del urbanismo" en el Ayuntamiento de Casares, pieza por la que van a declarar la actual alcaldesa de la localidad y otros tres miembros del equipo de gobierno de esa fecha.

Las otras piezas del caso, relativas al alzamiento de bienes por parte de los responsables de la urbanización Majestic y otros cargos relacionados con el caso, nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Casares, ha asegurado.

Morera, que en aquella fecha asumía la tenencia de alcaldía del núcleo del Secadero junto a las áreas de Bienestar Social y la Mujer, ha añadido que la máxima "ha sido colaborar con la justicia", y espera que con estas declaraciones se aclare la relación de este caso" con quienes gobernaban el municipio entre 2003 y 2007.