Dos hombres de 25 y 32 años han sido detenidos en la localidad malagueña de Benalmádena por la Policía Nacional por hacerse pasar por policías ante un ciudadano que viajaba en su coche por la autovía A-7 dirección Málaga.

Los arrestos se llevaron a cabo en un área de servicio de la mencionada vía después de que éstos intentaran, en varias ocasiones, hacer que el conductor se parara en el arcén, según un comunicado remitido hoy a Efe.

La actuación policial se inició el pasado 31 de marzo después de que un particular advirtiera al 091 de que viajaba a bordo de su vehículo por la autovía dirección Málaga, cuando se percató de que estaba siendo seguido por un turismo de color blanco en cuyo interior iban dos hombres.

Estas personas después de identificarse como agentes de policía le mostraron una placa y unos walkies y trataron con maniobras bruscas de que detuviera su vehículo en el arcén.

A los detenidos se les acusa de los delitos de usurpación de funciones públicas y contra la seguridad del tráfico y además se les ha intervenido cuatro teléfonos móviles, dos equipos de transmisión así como el vehículo que ocupaban.