El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, aseguró ayer que la acción promocional de Mijas en India el pasado mes de marzo está comenzando a dar sus frutos. Según el edil, los responsables de Tourespaña en el país asiático le han informado de que ya han comenzado a expedirse visados en el Consulado de España en Bombay de indios que tienen Mijas entre sus destinos.

A mediados de marzo, el propio Martín se desplazó a Bombay para mostrar la oferta turística de Mijas en la famosa ciudad india. Allí se encontró con un centenar de agentes de viajes de dicho país, que se mostraron muy interesados en incorporar la ciudad costasoleña a su oferta.

Además, la famosa touroperadora ha publicado más de 360.000 anuncios de Mijas en India con idea de captar a más público. Se trata de un turista potencial y con gran capacidad de gasto, como apuntó el propio Martín.

En este sentido, otra compañía turística, Century Incoming, prevé que podrían visitar Mijas a lo largo de este año entre 4.000 y 7.000 personas venidas desde el país asiático.