Una joven irlandesa de 29 años y vecina del núcleo poblacional de Calahonda, en Mijas, ha sido detenida por agentes de la Policía Local de este municipio por azuzar a sus perros contra los agentes, uno de los cuales fue mordido por uno de los canes, y por negarse a ser identificada.

Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado cuando una residente británica en esta zona avisó a la Policía de que había sido atacada cuando paseaba por la calle. Entonces, una unidad acudió al lugar y comprobó que había dos perros sueltos por la vía pública y que se introdujeron en el garaje de una vivienda.

Los agentes llamaron a la puerta de la casa, abriendo una mujer acompañada por los dos perros. Cuando los policías le pidieron su identificación, ésta se negó y azuzó a sus animales de compañía contra los agentes, que necesitaron hacer uso de sus defensas reglamentarias para defenderse del ataque de los canes.

Uno de los agentes resultó herido por mordedura de un pastor alemán, sufriendo una herida inciso contusa en su mano izquierda, con abundante pérdida de sangre y que necesitó de varios puntos de sutura, estando afectados los tendones de dicha extremidad, según han informado desde el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.

Ante lo sucedido, los agentes requirieron a otra unidad para poder identificar a la mujer propietaria de los perros, que volvió a azuzar a los animales contra la segunda unidad actuante, que finalmente detuvo a la señora. Los operarios del Servicio Zoosanitario Municipal retiraron al pastor alemán que causó las lesiones al agente.

En el momento de su detención, la mujer ofreció mucha resistencia e, incluso, volvió a incitar a sus animales --identificados con microchip-- para que atacaran a los otros policías locales.