El municipio malagueño de Ojén acoge desde este sábado y hasta el próximo 9 de junio el evento cultural 'Los Faraojenes', con el que se pretende trasladar a los visitantes al Egipto del año 3.156 antes de Cristo, a través de la recreación de ese periodo histórico.

Los visitantes podrán disfrutar de nueve días 'faraónicos', conocer de primera mano la cultura del país del Nilo y acercarse a su gastronomía, música y artesanía. Las calles del municipio se llenan desde este sábado de puestos en los que se puede comprar tanto comida como artesanía egipcia.

La inauguración de 'Los Faraojenes' tiene lugar este sábado a las 19.30 horas. Durante la misma se podrá disfrutar de dos espectáculos de danza, el 'hipnótico tannura', conocido como 'Baile egipcio de las mil vueltas', y una actuación de danza del vientre, originaria del país del Nilo.

El domingo tendrá lugar un encuentro de confraternización con el corte de cinta oficial a las 19.30 horas que correrá a cargo del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien estará acompañado por el consejero de Cultura de la Embajada de la R.A de Egipto, El Sayed Soheim; y el consejero de Turismo de la Embajada de la R.A. de Egipto, Mohamed Mohsen.

Otra de las atracciones que ofrece el programa es la posibilidad de visitar una réplica de la tumba de Tutankamón, que permanecerá durante los nueve días que dura el evento en la Oficina de Turismo del municipio. La entrada, en la que se incluye una visita guiada y explicaciones sobre la vida del joven monarca egipcio, costará dos euros para los adultos y un euro para los niños.

Además, se sorteará un crucero por el Nilo entre todos los visitantes que adquieran alguno de los productos ofertados en los diferentes puestos de gastronomía y artesanía. El sorteo tendrá lugar el 9 de junio en la Plaza de Andalucía de Ojén.

Durante los nueve días que dura el evento, el horario de apertura de los puestos de gastronomía y artesanía será de 11.00 a 23.00 horas. El Ayuntamiento prevé que numerosos colegios de la Costa del Sol se acerquen a Ojén para conocer algo más de la cultura egipcia.