Vivienda

Benalmádena ofrece alquileres a bajo precio para familias en situación especial

04.06.2013 | 05:00

El Ayuntamiento de Benalmádena está cerrando acuerdos con diferentes empresas promotoras para elaborar un catálogo de viviendas en régimen de alquiler que se pueda poner a disposición de personas que se encuentren en una situación especial y así lo soliciten.

Así lo explicó ayer el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, quien detalló que la finalidad es ayudar a aquellas familias que tienen unos ingresos escasos y no pueden optar a una vivienda de alquiler a precio de mercado.

Salido explicó que uno de los problemas por el que atraviesan muchas familias en la actualidad es que tienen unas rentas no muy altas y pagan un alquiler muy elevado, por lo que apenas disponen de presupuesto para cubrir los otros gastos. Por eso, explicó, la Concejalía de Asuntos Sociales estudiará la situación económica da cada solicitante.

Los técnicos de Asuntos Sociales estudiarán cada caso y pondrán en contacto a las familias con las promotoras colaboradoras para que directamente puedan beneficiarse de un alquiler a precios bajos, permitiendo un desahogo a la familia.

Actualmente, son dos las empresas que han suscrito este acuerdo, Cogilco y Vistsolmar, que ofrecen vivienda con garaje y piscina, por 350 euros al mes, IVA y comunidad incluidos.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine