El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se convertirá del 6 al 8 de junio en la capital del turismo con el VIII Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa Euroal 2013.

Delegaciones de 39 países de los cinco continentes participarán en Euroal 2013, que abrirá sus puertas mañana jueves en Torremolinos. De carácter mixto, para profesionales del sector, pero también abierta al público, con entrada gratuita, el salón de turismo, con entrada libre, ofrecerá en sus 5.500 metros cuadrados una amplia exposición de destinos turísticos de todo el mundo, que se complementarán con muestras de folclore de República Dominicana, Paraguay o El Salvador; el arte del papiro de Egipto, el arpa de Perú o el flamenco español, y gastronomía de todos los rincones del mundo. Incluso la robótica tendrá su lugar con la presentación de Macco, el robot camarero.

Organizado por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, Euroal abrirá de 10 a 19.30 horas (de 12 a 20 horas el sábado).

El Salvador se incorpora por primera vez de forma directa a esta feria y será galardonado como Destino Emergente. Su ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, presidirá la recepción a las autoridades, que se celebrará el 6 de junio.

Por su parte, la República Dominicana será el País Estrella de Euroal 2013, cuyo expositor estará amenizado por un grupo folclórico y contará con espacios donde mostrará el proceso de elaboración de los puros, la industria del cacao, sus artesanías y donde se ofrecerán degustaciones de ron dominicano.

Precisamente, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, presidirá la cena que ofrecerá su país el sábado para clausurar Euroal 2013, una cita en la que Egipto será el País Invitado y el municipio portorriqueño de Mayagüez será designado Ciudad Revelación Turística.