El AMPA Las Realas del colegio Sierra Bermeja de Estepona celebró ayer una concentración en el centro educativo para solicitar a la Inspección de la Junta de Andalucía que no destituya al director del centro durante los últimos 27 años, José López.

La Inspección Educativa de la Consejería de Educación halló hasta siete supuestas faltas graves a lo largo de su gestión tras una denuncia de parte de la comunidad educativa, según señalaron fuentes cercanas al organismo regional.

Fruto de estas posibles irregularidades se abrió un proceso informativo, que en este momento se encuentra en fase de alegaciones, y que podría desembocar, posiblemente, en la destitución de López como máximo responsable del centro.

Entre otras cosas, según pudo saber este diario por fuentes cercanas al proceso, se le acusa de hacer que alumnos del centro monten y desmonten el comedor, la organización de actividades extraescolares no previstas por la Consejería de Educación para este colegio esteponero, o la utilización de las instalaciones escolares para actividades privadas, como pueden ser comidas de distintos colectivos ciudadanos.

Todas ellas faltas que en el organismo representativo de los padres y madres de alumnos del centro aseguran no comprender.

«Todas las cosas de las que se le acusan fueron propuestas al Consejo Escolar y aprobadas por mayoría en este organismo. También forman parte del Plan Educativo del centro que ha sido supervisado, y por lo tanto, entendemos que cuenta con el visto bueno de la Consejería. ¿A qué viene esto entonces?», se preguntó la presidenta del AMPA Las Realas, Lina Domínguez.

Así, ayer por la tarde decenas de personas, entre alumnos, padres de alumnos, profesores y personal no docente, se congregaron en el patio del colegio para apoyar al actual director del Sierra Bermeja.

En este sentido, la presidenta del AMPA, Lina Domínguez, anunció que continuarán con las movilizaciones: «No pararemos hasta que la Delegación de Educación rectifique» y cierre este proceso, aseguró.