El despacho de abogados que representa a la Asociación de Afectados por los Chiringuitos de Torremolinos está preparando una querella criminal por prevaricación contra el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández Montes. Acusan al regidor de no actuar contra una serie de acciones incívicas, que a su juicio, están relacionadas con las actividades de los chiringuitos de la zona de Los Álamos.

Irregularidades como ruidos a altas horas de la madrugada, inseguridad, suciedad, concentraciones de jóvenes haciendo botellón o competencia desleal con otros establecimientos comerciales del entorno, entre otras.

«Vamos a intentar evitar el procedimiento penal. No es ese nuestro objetivo. Sólo queremos proteger a vecinos y empresarios y que se cumpla la ley, pero si el Ayuntamiento no nos deja otra salida, tendremos que hacerlo», explicó Antonio Pezzi, representante legal de este colectivo.

La Asociación de Afectados por los Chiringuitos de Torremolinos representa a más de 300 personas entre vecinos, comerciantes y restauradores de la zona de Los Álamos. Durante el último año, como aseguró Pezzi, han remitido cientos de quejas y denuncias ante el Consistorio torremolinense y la respuesta del ente ha sido siempre que estos locales cumplen con los niveles de ruido así como con los límites de ocupación de vía pública estipulados por la ley.

«El problema es que algunos han pasado a ser restaurantes y discotecas ilegales cuando en Costas aparecen como quioscos de bebidas. La ley es la que es y los negocios han de adaptarse», concluyó el abogado de la asociación.