El próximo 22 de junio

Benalmádena, meta del I Derby Internacional de palomas de la Costa

La salida se tomará en la localidad madrileña de Ocaña y participarán cerca de 750 ejemplares

15.06.2013 | 11:55

Unas 750 palomas mensajeras participarán el próximo día 22 en el I Derby Internacional de la Costa del Sol, y llegarán a su palomar en Benalmádena después de recorrer 380 kilómetros a una velocidad media de 80 kilómetros hora.

    En la competición están en juego un total de 18.000 euros, de los cuales la mitad serán destinados a la paloma ganadora, según han informado a Efe fuentes de la organización.

    La salida se hará desde Ocaña (Madrid) a las 7.00 horas y está previsto que tarden en llegar a Benalmádena entre seis y siete horas dependiendo de las condiciones climatológicas.

    Participarán además de palomas mensajeras criadas en España, ejemplares de otros países europeos como Holanda, Suiza, Alemania, Bélgica y Portugal, en los que esta actividad es muy popular y practicado.

    Las palomas, pichones entonces, comenzaron a llegar al palomar en Benalmádena el pasado febrero y desde esa fecha hasta el próximo día 22 habrán realizado catorce vuelos de entrenamiento con distancias que oscilan entre 2 y 260 kilómetros.

    La posición de llegada de cada paloma se sabrá por la anilla que llevan en sus patas, pues contiene un número identificativo y un chip que registrará la posición.

    En el momento que cada paloma mensajera alcance la línea de meta, el dueño recibirá un mensaje de texto en su teléfono móvil y se le informará de la posición lograda, al igual que se ha estado haciendo en los entrenamientos.

    Las palomas mensajeras pueden recorrer en una jornada mil kilómetros y alcanzar velocidades de hasta cien kilómetros por hora.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine