La portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y concejala de Presidencia, Concepción Cifrián, ha tachado de "desfachatez supina" la actitud mostrada este martes por dirigentes socialistas criticando los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio a través del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación, con un montante de 1,5 millones de euros. Según ha dicho, "se acometerán dos importantes proyectos de interés turístico y cultural: la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada y la ampliación de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel".

"Es una pena que los dirigentes socialistas acudan a Benalmádena para criticar lo que otras instituciones nos ofrecen y no vengan cargados de proyectos y con buenas noticias para nuestros ciudadanos, como por ejemplo el abono por parte de la Junta de lo que nos debe en materia de empleo, que ronda los dos millones de euros", ha lamentado la edil del PP.

De igual modo, ha subrayado "el escaso sentido del ridículo de Javier Carnero y Francisco Conejo --secretario general del PSOE de Benalmádena y portavoz socialista en la Diputación, respectivamente--, que tienen poco que presumir y mucho que callar".

Ha señalado que, "en vez de criticar las inversiones que llegan a Benalmádena por parte de la Diputación, gobernada por el PP, deberían de hablar con sus compañeros en la Junta de Andalucía para exigir que paguen la deuda que tienen contraída con nuestro municipio y por la que más de 140 desempleados no pueden iniciar cursos de formación para acceder al mercado laboral".

Proyectos que "sí generarán empleo"

Asimismo, Cifrián ha invitado a Carnero a que "visite nuestro municipio, del que un día fue alcalde, y conozca su realidad de primera mano, así como los beneficios que reportarán a nuestros ciudadanos los dos proyectos que se acometerán a cargo del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación, que sí que generarán empleo y mayor actividad económica que es lo que necesita Benalmádena".

Por último, ha recordado a "PSOE e IU que no sólo deben a los benalmadenses 2,1 millones de euros en materia de formación y empleo", ya que "en el Área de la Mujer la deuda de la Junta asciende a 100.000 euros y en Bienestar Social a unos 400.000 euros, cantidad que afecta al desarrollo de los programas de atención a los dependientes, ayuda a domicilio y equipos de tratamiento familiar".