El concejal del Área Económica del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Manuel Aguilar, ha asegurado este martes, antes las críticas del PSOE, que "no se han vulnerado derechos de los licitadores" en el procedimiento que se está llevando a cabo para la adjudicación del proyecto de construcción de un bulevar en el casco urbano. Asimismo, ha señalado que los técnicos municipales no han alertado de irregularidades en dicho proceso.

Así, el edil del PP se ha referido en un comunicado a que la secretaria de la mesa de contratación refleja que "no se vulneró el derecho de licitador alguno", dado que sólo quedaba uno en el procedimiento.

En cuanto a las firmas de concejales que faltan en el acta, el citado informe dice que "la administrativa encargada de recoger las mismas no pudo recabarlas por distintas circunstancias, y dando por hecho que en los próximos días se convocaría la siguiente sesión de la mesa, en ese acto se recogería el resto de las firmas; práctica, por otro lado, habitual".

Aguilar ha lamentado que la oposición "siga engañando y confundiendo a la opinión pública, evidenciando que no quiere que la ciudad progrese y que se construya este importante equipamiento", al tiempo que ha defendido la "transparencia" con la que ha actuado el equipo de gobierno del PP en este procedimiento de adjudicación, que todavía sigue abierto.

"Ir contra este proyecto no es ir contra el equipo de gobierno, sino contra la ciudad y el desarrollo económico y turístico de la misma", ha advertido el concejal.

Asimismo, se ha referido al amplio periodo --más de cinco meses-- durante el que el expediente ha permanecido en exposición pública para ser consultado y para que se presenten alegaciones y, posteriormente, en licitación, "sin que la oposición y los socialistas se hayan interesado por el mismo o hayan puesto reparos".

Por otro lado, ha indicado que los representantes de la oposición estuvieron "debidamente citados para acudir a la mesa de adjudicación, sobre la que ahora quieren levantar dudas, y se negaron a estar presentes en la misma".

Al tratarse de un proyecto de ciudad, ha recordado, "el equipo de gobierno del PP quiso que la oposición estuviera presente y participara durante todo el procedimiento de contratación, algo que los dos grupos políticos rechazaron", mostrando, en su opinión, "un nulo interés por la ciudad y los vecinos a los que representan".

El secretario de Política Municipal del PSOE-A y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el responsable de la formación en el Ayuntamiento de Estepona, David Valadez, ha comunicado este martes que su partido se ha visto "obligado" a acudir a los tribunales para poner en su conocimiento la existencia de "posibles irregularidades" en el expediente de este bulevar.