El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha distribuido entre los arrieros de burros taxi y cocheros de caballos nuevas matrículas identificativas, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de los animales y de su propietarios para así mejorar el servicio turístico que prestan.

La iniciativa, recogida en las ordenanzas reguladoras con las que el Ayuntamiento dotó al sector, servirá para que "en caso de alguna reclamación o accidente, se pueda identificar al burro y quién es el propietario", ha indicado este martes a los periodistas el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.

"Dichas ordenanzas fueron elaboradas y aprobadas no sólo como fórmula reguladora de un servicio turístico icono de Mijas, sino también para mejorar la calidad del servicio, proteger los derechos de los usuarios y garantizar que los animales gozan de todas las medidas higiénicas y sanitarias", ha expuesto.

Este martes ha empezado la distribución de 52 matrículas de burros taxi, 12 de coches de caballos y 17 de burros carros, lo que cubre el censo de concesionarios del servicio. La numeración de las placas de matrícula no guardan orden de antigüedad, por lo que el edil de Vía Pública ha recordado a los arrieros y cocheros de caballo que, según las ordenanzas, las familias que prestan el servicio lo seguirán haciendo "durante 20 años más".

"La identificación mediante matrículas es un paso más de cara a dar buena imagen al turista y para proteger los derechos de los consumidores", ha afirmado la concejala de Consumo, María del Mar Ríos, quien ha recordado que "los burros taxi son la seña de identidad de Mijas y entre todos debemos resaltarla y darle valor".

En el diseño de las matrículas, los técnicos municipales han realzado la imagen de marca de Mijas, ya que "el burro taxi es uno de los elementos más fotografiados de la oferta turística del municipio", por lo que "las placas también servirán de promoción de Mijas", ha declarado González.