Este periódico ya adelantó en julio de 2011 que la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, contrató a su hermana y a su nuera, pese a que ya se hablaba entonces de posibles contrataciones irregulares en el Consistorio manilveño en su etapa como regidora.

En ese caso, Muñoz nombró a su hermana directora del Área de Extranjeros y de Coordinación y Relaciones con Marinas del Mediterráneo, mientras que a su nuera le dio el cargo de directora de Promoción, Imagen y Protocolo en la institución local. Por aquel entonces, el Ayuntamiento de Manilva contaba con una lista de veinte cargos de confianza.

Antes, en abril del mismo año, el presidente del comité de empresa en el Consistorio, Francisco Román, denunció que una sexta parte de los trabajadores municipales de la localidad estaban «enchufados». Un caso que maneja el juzgado número cinco de Estepona, que aún está pendiente de determinar la irregularidad de decenas de contrataciones.

En septiembre de 2011, este diario también se hizo eco de la investigación iniciada por la Guardia Civil a propósito de los contratos que el equipo de gobierno de Muñoz realizó con dos empresas en las que la regidora figura como responsable jurídica y otra de excavaciones de la que es propietario un familiar suyo. la opinión manilva