El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que la regidora del municipio malagueño de Manilva, Antonia Muñoz, imputada por presuntas irregularidades en contrataciones municipales, y su equipo de gobierno "deben abandonar su cargo y dejar paso a un nuevo alcalde, en lugar de dejar las filas de IU".

Bendodo, quien ha calificado la situación de Manilva de "un poco esperpéntica", ha señalado que "esto es un tema que se venía barruntando desde hace ya bastantes años", al tiempo que ha manifestado a los periodistas que "IU ha intentado dar una solución a medias".

"La mejor opción para el municipio de Manilva es la dimisión de la alcaldesa y, por tanto, que deje paso a un nuevo alcalde", ha indicado, criticando que "IU lo haya pedido con la boca pequeña". "Han abandonado las filas de la coalición, pero no la Alcaldía, que es el verdadero problema", ha advertido el líder de los 'populares' malagueños.

También ha manifestado que "a nosotros que la alcaldesa y su equipo pertenezcan a IU, al Partido Comunista o a quien quieran nos da igual, el problema es que sigue estando al frente de un Ayuntamiento donde hay numerosísimas irregularidades".

"Hemos planteado que lo que tenía que hacer la alcaldesa no es dejar Izquierda Unida, sino dejar la Alcaldía, no lo ha hecho y es lo que solicitamos", ha insistido Bendodo.