El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido este lunes la dimisión de la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, quien ha abandonado Izquierda Unida (IU) pero no la alcaldía, al igual que sus siete concejales. En este sentido, ha asegurado que los socialistas están dispuestos a abrir una vía de diálogo con otros partidos para "garantizar la estabilidad" del municipio.

Este diálogo, ha precisado, se quiere abrir para "actuar con responsabilidad y anteponiendo el interés general en esta situación excepcional". "Los socialistas en Manilva hemos hecho en estos dos años de mandato una oposición útil y vamos a seguir actuando con responsabilidad como hasta el momento", ha apostillado.

Así, aunque ha admitido que la situación no está en sus manos porque la mayoría la tienen los concejales que se han pasado al grupo de no adscritos y los dos concejales independientes, los socialistas, ha afirmado, "vamos a trabajar en esa línea". "Si hay que arrimar el hombro para garantizar la gobernabilidad, ahí estará el PSOE", ha subrayado.

Conejo, tras reunirse con el grupo municipal del PSOE y miembros de los socialistas manilveños, ha incidido en que Antonia Muñoz, "lo mejor que puede hacer por este pueblo es dimitir". "No puede seguir al frente de la alcaldía ni un minuto más porque entiende el Ayuntamiento como un cortijo particular y no como la casa de todos los vecinos del municipio", ha recalcado.

"Antepone su interés particular a los intereses de los vecinos de Manilva y pretende mantener el poder a cualquier precio. Se ha convertido en una alcaldesa tránsfuga; no tiene el aval de nadie, porque los ciudadanos votaron a un partido, no una alcaldesa no adscrita. Una tránsfuga no puede seguir al frente de la Alcaldía", ha aseverado.

La preocupación de su partido, ha señalado, es "el presente y el futuro del pueblo; garantizar los servicios públicos que se prestan desde el ayuntamiento; garantizar la estabilidad de la plantilla de trabajadores del Consistorio, y la situación económica del Ayuntamiento".

Igualmente, ha solicitado al resto de concejales "que no avalen las supuestas irregularidades de la alcaldesa y antepongan el interés general de los ciudadanos". Conejo ha indicado que IU "ha desautorizado públicamente a la alcaldesa y a su equipo de gobierno" y ha recordado que los socialistas "venían denunciando desde hace tiempo las supuestas irregularidades por culpa de un mal gobierno".

"Hemos advertido de la falta de democracia, la falta de talante y la situación de ingobernabilidad en el Ayuntamiento. El grupo socialista ha puesto en conocimiento de la autoridad competente judicial lo que estaba sucediendo", ha finalizado.