El concejal del área Económica en el Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, anunció ayer que la institución local costasoleña ha reducido su deuda con la Seguridad Social en más de 5,5 millones de euros durante los dos años de gestión del equipo de gobierno municipal capitaneado por José María García Urbano.

Así, según explicó el edil, a 30 de mayo de 2013, Estepona debe al organismo estatal de los cotizantes unos 35 millones de euros, frente a los más de 40 que debía el Consistorio cuando recibieron el poder del PSOE en junio de 2011.

El responsable esteponero de Economía salió al paso así de unas declaraciones del líder socialista de la localidad y anterior alcalde, David Valadez, quien durante el día de ayer acusó al ejecutivo actual de no estar al día con los pagos a la Seguridad Social de los trabajadores municipales.

«Es una desfachatez que el portavoz socialista venga ahora a hablar de deudas. Son palabras tremendamente desafortunadas. Sus impagos durante su época en el gobierno de este ayuntamiento nos recuerdan que para Valadez y su equipo lo habitual era mentir y no cumplir con lo acordado, ya que hizo lo mismo con los proveedores, empresas, colectivos sociales y los vecinos», aseveró Manuel Aguilar.

El concejal del área Económica, además, dijo que el actual equipo de gobierno es «serio y responsable» y que está haciendo frente a esta situación «que no existiría si los socialistas hubieran pagado durante su mandato».

Asimismo, Aguilar manifestó que el Ayuntamiento de Estepona está «cumpliendo con el compromiso municipal de pagar a todos los proveedores que suministran servicios» a la entidad local costasoleña.