La Policía Local de Mijas ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género contra sus parejas.

En uno de los casos, uno de los hombres mantuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, a la que llegó a pisar el cuello. Los hechos ocurrieron sobre las 16.40 horas de este pasado martes.

Los agentes de la Policía Local fueron alertados de que se estaba produciendo una agresión a una mujer en la urbanización de Cerros del Águila, cuyo hijo pedía auxilio en la calle, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento mijeño.

Una unidad se desplazó a la zona entrevistándose con el menor, quien relató a los agentes que el novio de su madre, tras una fuerte discusión, la había agarrado por el cuello y la había tirado al suelo, llegando, incluso, a pisarle el cuello.

Los agentes se personaron en el domicilio junto al menor y dos mujeres más para comprobar los hechos. En la vivienda estaba el agresor, quien negó los hechos.

La pareja, en un primer momento, aseguró que sólo habían mantenido una discusión, si bien los agentes observaron que la mujer tenía arañazos en la cara.

Ante esto, el novio dijo que se los había producido bajando de unas escaleras, argumento que no convenció a los agentes, que decidieron interrogar a la mujer, quien terminó confesando que había sido agredida.

A pesar de haber reconocido los hechos, la mujer no quería interponer denuncia; sin embargo, los agentes decidieron actuar de oficio y proceder a la detención del hombre por la comisión de un delito de violencia de género.

Por otra parte, un ciudadano de nacionalidad marroquí ha sido detenido también en la madrugada de este miércoles como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja sentimental, a la que empujó y amenazó de muerte.

Los hechos sucedieron sobre las 05.00 horas en la urbanización Riviera del Sol. La Policía Local recibió la llamada de una mujer, que confesó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y que éste se había marchado de la casa conduciendo un vehículo en estado de embriaguez.

Una patrulla de agentes se desplazó hasta la zona y observó a un hombre apoyado en un vehículo. Tras ser identificado e interrogado, confesó haber mantenido una discusión con su pareja, quien le había echado de la casa, aunque negó haberla agredido.

Sin embargo, la mujer reconoció que la había empujado y amenazado de muerte. Además, aseguró tener miedo de su pareja, ya que era madre de una niña de corta edad y temía que éste cumpliera sus amenazas.

Estas circunstancias llevaron a los agentes de la Policía Local a practicar la detención del hombre y a su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.